ADELANTE ESTABLECE TUS RESPUESTAS

external image bearwalkinghgclrpo2.gif

PARTICIPANTES:
JANEISY MEJÍA C.I 18.190.977
DARNALIS LUNA C.I 16.812.514

Posibles Soluciones:

1. ¿Que podrá realizar el Estado frente a esta situación?
Ante esta situación indagar con que otros recursos, bien sean naturales (suelo), la agricultura, el turismo, la artesanía u otros factores con que cuenta el estado que permitan alcanzar una mayor capacidad de productividad, producir bienes y servicios en mayor cantidad con el fin de satisfacer nuevas y mayores necesidades humanas. También es importante el capital humano, es decir, la formación y el nivel de conocimiento de la población ya que influye en las condiciones que afectan el crecimiento económico.
2. ¿Cómo se manejara el gasto en el año próximo?
Tomar en cuenta el déficit, la depreciación y los niveles de inflación. Teniendo esa premisa, y considerando que los gobiernos trabajan con varias fuentes de financiamiento, incluida el endeudamiento, se termina ejecutando más de lo recaudado, a eso se le llama déficit fiscal y este trae como consecuencia para empezar la inflación y devaluación de la moneda.
Gasto Programable: es el agregado que más se relaciona con la estrategia para conservar la política fiscal, requerida para contribuir al logro de los objetivos de la política económica. Por otro lado resume el uso de recursos públicos que se destinan a cumplir y atender funciones y responsabilidades gubernamentales, así como a producir bienes y prestar servicios.
La política monetaria: ejerce el control de la banca y del sistema monetario por parte del gobierno con el fin de conseguir la estabilidad del valor del dinero y evitar una balanza de pagos adversa, alcanzar el pleno empleo y buscar el estado de liquidez de toda economía.
La política fiscal: El gobierno gasta a través de inversiones públicas, gastos públicos y obtiene ingresos a través de los impuestos sobre las actividades de producción y de circulación de mercancías, sobre los ingresos y ganancias de cualquier otra naturaleza.
3. ¿Qué sucederá con el hospital que se encuentra a medio construir?
El estado debe asignar parte de sus activos para la continuidad del hospital.
Buscar recursos económicos mediante otra fuente de financiamiento.
4. ¿Por qué un desequilibrio macroeconómico afecta la estabilidad de esta nación?

Afecta por que se da el rápido deterioro del valor de los activos y de la solvencia de los principales bancos globales.
Se desencadena un proceso a través del desplome de la inversión, el crédito y el comercio internacional, y la caída de las remesas de los emigrantes.
Aumenta la desconfianza de los consumidores y las empresas, reducción de la demanda, y consiguiente caída de la producción, y el empleo.
Es por esto que las soluciones se concentran en un aumento de los impuestos y en una reducción de los gastos públicos. La deuda externa es el financiamiento que tienen los gobiernos para suplir los déficit de recaudación fiscal y cumplir con la ejecución presupuestaria para determinado período fiscal. Una catástrofe o acontecimiento de naturaleza mayor puede hacer que los gobiernos recurran a este financiamiento para cubrir las necesidades básicas de determinado grupo afecta y hacer inversión en planes de reconstrucción.
Teniendo esa premisa, y considerando que los gobiernos trabajan con varias fuentes de financiamiento, incluida el endeudamiento, se termina ejecutando más de lo recaudado, a eso se le llama déficit fiscal y este trae como consecuencia para empezar la inflación y devaluación de la moneda.